Saltar al contenido

Comprar las Mejores Uñas Acrílicas 2020

Las uñas acrílicas han sido durante años la obsesión de muchas mujeres, ¡y es que su belleza es tan grande que cualquiera las desea inclusive en el día a día!

A continuación presentamos la información necesaria que debes tener en cuenta para crear, aplicar, mantener y portar estas elegantes piezas.

uñas de gel

Ver Todos los Materiales necesario en Amazon

Qué son las uñas de acrilico y cuáles son las diferencias con los otros tipos

Detrás de cualquier tipo de uña postiza existe una amplia gama de posibilidades para escoger con base en la apariencia, durabilidad y calidad de cada material.

Las uñas acrílicas son las más elegidas, ya que su comodidad y firmeza las hacen una opción ideal para el día a día de mujeres trabajadoras, sin menospreciar su evidente belleza que goza de muchos diseños y texturas para todo tipo de clientes.

Las mismas son fácilmente personalizables y relativamente económicas, además de contar con la ventaja de tener un proceso de aplicación sencillo.

Como verás más adelante en este mismo artículo, existen maneras muy rápidas para hacer y colocar las uñas con mucho cuidado, obteniendo los mejores resultados.

Están formadas por una compuesto químico derivado de la unión de monómeros y polímeros muy delgados pero estrechamente unidos, a lo que se le atribuye su particular calidad.

Por ello, y si quieres que duren varias semanas intactas, requieren mantenimiento ya que no se pueden separar tan fácilmente del lecho ungueal.

A diferencia de ellas, existen las uñas de gel blancas, que a pesar de no requerir dicho cuidado estricto, suelen ser de menor durabilidad.

Se diferencian en otros aspectos, como el proceso de aplicación (este utiliza un tipo de líquido particular que puede fijarse con rayos ultravioleta), el grosor (que es ligeramente mayor en las de gel) y la duración (que puede ser de entre 2 y 3 meses, con un adecuado mantenimiento).

Ver Todos los Materiales necesario en Amazon

Cómo hacer uñas acrílicas y colocarlas en casa

Si decides ahorrar tu dinero como para hacer las uñas acrílicas y aplicarlas en tu casa, debes recordar que con suficiente paciencia (y práctica) obtendrás los resultados deseados.

  1. Primero, garantiza la limpieza de todas tus uñas (cortándolas y limándolas al máximo posible con lo que tengas en casa) y sécalas muy bien para borrar cualquier tipo de humedad o sustancia indeseable.
  2. Luego puedes aplicar la base de las uñas y, con mucho cuidado, aplicar las piezas acrílicas previamente medidas y cortadas en caso de ser necesario.
  3. Debes mantenerlas superpuestas durante aproximadamente 5 segundos antes de proceder.
  4. Para finalizar, solo debes aplicar la mezcla de acrílico con un pequeño pincel, teniendo cuidado de no aplicar un excedente que podría modificar el espesor de la uña innecesariamente.
  5. Una vez tenga la consistencia sólida deseada, podrás limar y recortar a tu gusto para obtener el acabado final.

A continuación tienes un vídeo dónde te lo explica todo paso a paso.

Si deseas aventurarte un poco más como para hacer uñas acrílicas, necesitarás conseguir algunos productos como desinfectantes, líquido para deshidratar, antisépticos para evitar los hongos, pegamentos, brillo, aceite lubricante, líquido para secado, polvo acrílico, gel de uñas, cepillo o pincel, la base y la pintura o decoración para que puedas diseñarlas a tu gusto. Todos ellos puedes encontrarlos en una simple búsqueda en Amazon.

Ver Todos los Materiales necesario en Amazon

Duración y consejos para mantener las uñas acrílicas

Se considera que estas son las de más larga duración, ya que la adherencia sobre la uña real es tan fuerte que no debe forzarse su separación temprana.

Para garantizar su durabilidad, debe realizarse mantenimiento cada 2 o 3 semanas (dependiendo del grado de desgaste y el crecimiento individual).

También debe tenerse mucho cuidado a la hora de realizar actividades físicas, ya que cualquier golpe en la zona justa puede desencadenar un dolor intenso e, inclusive, conllevar a la pérdida del material.

Te recomendamos no realizar deporte de alto impacto mientras las lleves puestas y, aunque se consideran resistentes al agua, ciertamente la humedad constante puede aumentar el gasto inapropiado.

También debes considerar el adecuado lavado con soluciones antibacteriales o antisépticas para evitar la proliferación de microorganismos, un elemento importante que también evita que aparezcan cambios indeseables en la coloración de su superficie.

Por último, es conveniente que al menos dos o tres veces al día apliques con suavidad un algodón impregnado con aceite (algunos de estos productos pueden encontrarse en Amazon) para permitir que se vuelvan más flexibles y no tengas que pasar por lamentables rupturas.

Por cierto, todos estos cuidados también son aplicables a las uñas de gel blancas.

Mitos y realidades sobre las uñas de acrilico

Uno de los principales mitos divulgados sobre las uñas acrílicas es sobre el aparente maltrato de las uñas naturales luego de su uso prolongado, lo cual puede desmentirse fácilmente.

Muchas creen que si se dejan mucho tiempo, “no dejarán a las uñas respirar”, por lo que podría llevar al deterioro e inclusive la pérdida de las mismas.

Por ello, deberías saber en un primer momento que las uñas están formadas por un tejido literalmente muerto, por lo que no requieren oxigenación constante.

De hecho, se considera que esta parte del cuerpo es una especie de desecho de las partes más superficiales de la piel.

Lo que sí necesita oxígeno es la base de las uñas, las cuales lo reciben constantemente debido a los vasos sanguíneos que están dentro de los dedos. Así que no te preocupes por ello.

El mismo mito puede aplicarse al embarazo, ya que algunas primerizas pueden pensar que sus hijos se verían afectados por los químicos de las uñas acrílicas.

No le des importancia, tu piel está formada por alrededor de 5 capas especializadas en filtrar partículas extrañas, por lo que es lo suficientemente fuerte como para impedir el paso de cualquiera de estas sustancias químicas, como el gel de uñas.

Además, no se ha comprobado que las mismas puedan causar daños en un feto.

¡Por cierto! La mejor manera de evitar que aparezcan hongos es que el proceso de implantación de las uñas sea lo más rápido y eficiente posible, ya que lo importante es evitar que queden espacios permeables o abiertos en los que pueda proliferar cualquier microorganismo.

En caso contrario, no hay necesidad de preocuparse, especialmente si tienes la precaución de aplicar constantemente soluciones antisépticas, como fue mencionado anteriormente.

Un tipo de uña para cada ocasión

El color de tus uñas acrílicas es fundamental a la hora de elegir un atuendo o prepararse para una ocasión especial. Es importante saber que existen ciertas preferencias de color según tu tono de piel.

Para pieles muy pálidas y de difícil bronceado, es común utilizar colores claros o pasteles que no contrasten demasiado, al igual que aquellas que tengan pieles de tipo intermedios.

Para tonos oscuros, conviene usar marrón, beige o inclusive gris.

En el caso de pieles claras, recomendamos utilizar colores vivos y alegres como el morado o rojo.

También debes considerar que la elección depende mucho de la ocasión, siendo recomendable usar los colores claros para la rutina diaria (inclusive en el trabajo de oficina), reservando los más llamativos para los eventos sociales o incluso en aquellos días de descanso en casa, en donde tu principal objetivo será sentirte bien contigo misma.