Saltar al contenido

Comprar Las mejores Uñas de Gel del 2020

En los últimos años, las uñas de gel se han convertido en uno de los métodos más utilizados por las mujeres de todo el mundo para lucir una manicura impecable día tras día.

Este tipo de uñas son básicamente unas prótesis naturales creadas a partir de gel acrílico, el cual se puede moldear sobre la uña misma o colocar como uña postiza.

Se trata de un proceso que consigue que tus manos luzcan cuidadas y perfectas.

Pero, en estas uñas, ¿se utiliza solo gel o se necesitan más productos? No te preocupes, hoy te enterarás de todo lo que tienes que saber sobre las uñas de gel y cuáles son los productos para uñas de gel que necesitarás si quieres lucir una manicura perfecta.

Accesorios para uñas de gel: qué necesitas

Sin importar si deseas uñas de gel recién salidas del salón de belleza o prefieres experimentar y hacerte la manicura en casa, no te servirá cualquier accesorio que tengas guardado en el armario.

Para conseguir un acabado profesional como el de las famosas, necesitarás hacerte con productos para uñas de gel de buena calidad y estás de suerte porque hoy te explicamos cuáles son los accesorios para uñas de gel más importantes en el proceso de tu manicura.

1) Un kit de limas para pulir y dar forma a tus uñas de gel

2) Palo de naranja y aceite para cutículas para poder tratarlas una vez elimines el exceso de estas.

3) Algodón y jabón neutro para limpiar las uñas de gel

4) Plantillas para crear la forma de la uña que deseas con el gel y un pincel para moldear.

5) Gel de uñas acrílicas y laca de uñas para crear el diseño que tengas pensado.

6) Si desearas aplicar una prótesis de gel, entonces necesitarás pegamento antihongos para pegar la uña y protegerla de cualquier infección.

7) Lámpara UV para secar los productos aplicados.

Tipos de gel para uñas

Una vez tengas todos los accesorios que necesitas para esculpir tus uñas, llega el momento de elegir el tipo de gel de uñas con el que trabajarás, pues cada uno te ofrecerá diferentes servicios y acabados. Veamos cuáles puedes encontrar en el mercado:

Esculpido

Se trata del gel para uñas más conocido y el que más se utiliza, sobre todo en los salones ya que le dan gran resistencia y durabilidad a tus uñas. Estos, a su vez se dividen en tres diferentes:

1) Gel base: se utilizará para adherir la estructura sobre la que esculpirás y, a su vez, evitarás que esta uña se caiga.

2) Gel constructor: con él construirás y esculpirás la uña, es decir, le darás la forma y diseño que deseas y, por ello, los podrás encontrar en diferentes consistencias y colores.

3) Gel de finalización: por último, este gel te ayudará a sellar la uña esculpida y protegerá tus cutículas.

Monofásico

Se trata de un gel que podrás utilizar durante todas las fases del esculpido de tus uñas, es decir, hará el trabajo de los tres geles descritos anteriormente (base, constructor, finalización). Sin embargo, aunque es una buena idea ya que ahorrarás espacio y producto, este gel no podrá ser usado con todas las técnicas de esculpido. Este gel será idóneo para reforzar tus propias uñas o cortas extensiones de tip, sin embargo, con él no podrás alargar la uña con moldes ya que esta extensión resultará muy frágil y quebradiza. Aún así, se trata de un gel muy recomendable para aquellas personas que quieren comenzar en el mundo de la manicura.

De maquillaje

Como su nombre indica, estos geles los usarás para maquillar tus uñas o, en otras palabras, para disimular las imperfecciones de estas o aplicarles un poco de color. Al igual que la primera variedad de geles, los podrás encontrar en diferentes consistencias y con diferentes funciones, pues podrás trabajar también como geles constructores. En cuanto a colores, aunque sí hay variedad en estos, serán todos tonos naturales como marrones, rosas y melocotones para embellecer tus uñas sin añadirles nada excesivo.

De colores

El gel más sencillo de todos pues lo utilizarás para añadir color a tus uñas. Sin embargo, recuerda aplicarlo sobre tu uña esculpida ya que para retirarlo necesitarás limar la superficie y en este proceso tu uña podría resultar dañada si lo aplicaste sobre ella.

Soak off

Esto son los esmaltes de gel que ves en la mayoría de tiendas con productos de belleza pues son los conocidos como esmaltes semipermanentes, los cuales podrás retirar fácilmente con un removedor a base de acetona. Se diseñaron dos líneas: la más conocida, esmalte semipermanente y una línea de esculpido. Esta última no triunfó tanto en el mercado ya que no da al usuario la estabilidad y resistencia deseada en este tipo de manicuras.

3D/4D

Con este gel podrás realizar diseños en relieve debido a su consistencia. Estos son geles muy espesos y encontrarás diferentes colores dentro de esta variedad. Son unos geles que no se utilizan muy a menudo, pero si ves diseños de pétalos o flores, puedes estar seguro que estos geles han estado involucrados ya que con ellos puedes tomarte todo el tiempo del mundo realizando el diseño, pues solo secan debajo de una lámpara UV.

Fiberglass Gel

Estos últimos no son muy conocidos, pero, aun así, hacen un trabajo impecable. Aunque poseen una composición química distinta a sus compañeros de trabajo, son muy estables y duraderos. Además, con ellos podrás realizar esculpidos muy finos y harán más de una función al mismo tiempo (geles base o extensiones de uña). Si tienes uñas problemáticas o conoces a alguien que no pueda conservar sus uñas postizas, este es el gel que necesita, aunque deberás avisarle de que este gel puede causar una sensación de quemazón debajo de la lámpara UV si tienes uñas sensibles. Por lo demás, es un gel ideal.